Esta línea de crédito es para planes de turismo requeridos por los asociados, destinado a: salidas turísticas nacionales e internacionales, y las correspondientes porciones terrestres que adquieran para ellos y su núcleo familiar.
Los créditos para turismo estarán destinados al pago de planes turísticos en destinos nacionales o internacionales y serán desembolsados directamente a la agencia de viajes o al mayorista que realice el plan turístico. La Cooperativa verificará que la agencia o el mayorista sean empresas confiables y de trayectoria en nuestro país.
La tasa de interés que se aplicará a esta línea de crédito será la establecida por el Consejo de Administración.
El monto de los créditos puede ser hasta el 100% del valor del plan turístico adquirido por el asociado.
El cupo será hasta diez (10) veces el valor de sus aportes, siempre y cuando cuente con cupo suficiente en el desprendible para la cancelación de las cuotas del crédito, excepto el parágrafo 1 del artículo 9 del presente reglamento.
El plazo máximo es de cuarenta y ocho (48) meses.
El desembolso se hará mediante cheque girado o transferencia bancaria a la agencia de viajes o al mayorista, según cotización.
Este crédito se hará por libranza debidamente firmada por la pagaduría con la cual se tramite.
Esta línea de crédito tendrá las mismas condiciones del crédito ordinario y del reglamento general, que regula la sección de crédito en cuanto a monto, aportes, garantías y codeudores.