Igualdad: por el esfuerzo mancomunado se establece una participación económica igualitaria en la revalorización de los aportes de todos los asociados.
Solidaridad: tenemos vocación de servicio y brindamos apoyo económico oportuno a los asociados que lo necesiten.
Valores éticos: Como educadores la ética nos exige más que a los demás profesionales: a nosotros nos están prohibidas las máscaras.
Honestidad: somos coherentes y sinceros contando con valores de verdad y justicia.
Responsabilidad social: fomentar programas que contribuyan al bienestar social de nuestros asociados y trabajadores. Nuestro propósito es brindar calidad y excelente servicio.
Efectividad en el servicio: nuestro propósito permanente es la mejora de nuestros servicios y la atención personalizada, amable y oportuna a nuestros asociados.
Sentido de pertenencia: los directivos promueven la formación de líderes comprometidos entre los asociados y trabajadores de la cooperativa.
Talento humano: la cooperativa valora las competencias de nuestros asociados y empleados y ayuda a desarrollar sus potenciales a través del reconocimiento y capacitación permanente.
Democracia y equidad: toma de decisiones colectivas por los asociados (mediante la participación y el protagonismo) y justa distribución de excedentes para los asociados.